La definición de calidad ha sido alterada a través de los años, dependiendo en las necesidades de la gente, hoy por hoy la calidad va enfocada en lo empresarial, casi en su totalidad.
La calidad es algo que siempre se va a requerir, ya sea en una empresa, en la escuela e incluso en las actividades diarias. A pesar de que cada persona define calidad muy subjetivamente, lo cierto es que al final del día se debe cumplir con las expectativas de lo deseado y a su vez siempre tratar de superar las mismas.
La calidad es algo que siempre se va a requerir, ya sea en una empresa, en la escuela e incluso en las actividades diarias. A pesar de que cada persona define calidad muy subjetivamente, lo cierto es que al final del día se debe cumplir con las expectativas de lo deseado y a su vez siempre tratar de superar las mismas.
En el ámbito comercial/laboral
la calidad es el parte aguas entre una empresa u otra, ya que el fin de los productos con calidad va a hacer que el cliente prefiera una empresa en específico,
para esto la empresa debe ofrecer un producto accesible monetaria mente que
cumpla con la especificaciones deseadas, así el producto va adquiriendo un
valor, alterando posiblemente el costo, ya sea para bien o para mal, ya que con
mas capital una empresa puede optimizar la producción de su producto, abaratándolo,
o bien, empleando otros procesos que por cuestiones de capital no se podían aplicar,
los cuales aumentarían su precio final.
La Organizasión internacional de normalización, (ISO) por sus siglas en Ingles, en la cual participan mas de 140 países tienen como finalidad promover el desarrollo de la estandarización y de las actividades relacionadas; nos facilitan la definición de calidad.
La Organizasión internacional de normalización, (ISO) por sus siglas en Ingles, en la cual participan mas de 140 países tienen como finalidad promover el desarrollo de la estandarización y de las actividades relacionadas; nos facilitan la definición de calidad.
Definición
de la norma ISO 9000: “Calidad: grado en el que un conjunto de características
inherentes cumple con los requisitos”.
En conclusión y con ayuda de
la definición antes mencionada, podemos decir que la calidad es un proceso, en
el que siempre va a haber un consumidor y su contraparte, el productor; así
bien la calidad es el conjunto de todos los procesos y servicios, al igual que
una mejora continua ya que los requisitos que hoy podemos tomar como óptimos en
una semana pueden ser solo uno mas del montón.
Referencia requerida:
http://farmacia.unmsm.edu.pe/noticias/2012/documentos/ISO-9001.pdf
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